Iniciamos XPLORA con una misión, emprender un viaje conjunto por lugares no tan transitados por el viajero común. En este se irán hilvanando  de cualquier forma algunas perlas más conocidas y visibles y entre todas formaran un relato XPLORA distinto. Cada recorrido es un recorrido que conjuga ciudades con naturaleza, ciudades más grandes, con poblados que nos permiten conocer en profundidad el territorio haciéndolo cercano y no un postal o la imagen previa al viaje. Recorridos que apuntan a aunar una cantidad de conocimientos en el lugar, históricos, geográficos, políticos,gastronómicos, etc..

Somos conscientes que recorre lugares es más que simplemente mirar, necesitamos percibir, probar sus comidas, alojarnos en sus establecimientos característicos. Es también relajarnos después de un dia largo de caminatas con una bebida típica. Es atrevernos a emprender una aventura con otras personas que como nosotros buscan algo diferente. Proponemos grupos pequeños, para poder viajar como en familia, y tener además la experiencia de conocer otra gente. Es aventurarnos a viajar hoy, sin esperar a que nuestros amigos, se decidan, o es llevarlos al viaje con nosotros. Es proponerle a tu pareja otra opción distinta, más amigable, de conocer el mundo.

Somos arquitectos, viajeros incansables, con algunas vueltas al mundo arriba, especialistas gastronómicos. Corre por nuestras venas sangre de muchos lugares, convivimos con gente de otros países, estudiamos lenguas en otros lugares. Damos clases de arquitectura, urbanismo y paisaje.

Y sobre todo, amamos viajar y viajar con otras personas para acompañar aprendizajes y seguir aprendiendo. Porque viajar es un aprendizaje real, una experiencia muy difícil de transmitir sin vivirla.



“...Viajar es vivir” H.C. ANDERSEN